Quien

Javier Muriel

De joven comenzó a practicar buceo a pulmón y observó como su práctica afectaba de manera positiva a la salud y estado de ánimo. Pasar 3 o 4 horas tratando de relajarte, mientras flotas en el agua, combinando respiraciones lentas y profundas con retenciones prolongadas del aliento. Sin querer ni buscarlo, Javier comenzaba ahí su interés por el control de la respiración.

En el 2005 comenzó a practicar Yoga. Tras 4 años y comprobar en primera pèrsona sus beneficos decidió dar un giro a su vida y dedicarse profesionalmente a ello para compartir su experiencia con otras personas. Desde entonces ha recibido varias instrucciones en Yoga y asistido a numerosos cursos, inmersiones, talleres y clases con diferentes maestros, estilos de yoga, meditación y pranayama en España, India e Indonesia.

En Rishikesh se inició de mano de Sequoia Hennig a las enseñanzas de Swami Satyananda por la escuela de Bihar Yoga. Años mas tarde regresó a India para estudiar con O.P. Tiwari, director del Instituto Kaivalyadhama en Lonavla, alumno directo de Swami Kuvalayananda y una de las principales autoridades del mundo en Pranayama.

Javier es además Apneista e instructor de Apnea Academy desde el año 2013. Actualmente cuenta 15 años de práctica en Yoga y una experiencia de 10 años impartiendo clases, cursos y formaciones en varios países y a más de 200 alumnos de diferentes nacionalidades. Dirige desde el 2010 su propia escuela "Yoga Kula", la cual está avalada por Yoga Alliance. Javier logró también el certificado de profesionalidad para la Instrucción en Yoga por la Junta de Andalucía en su primera convocatoria.

Su experiencia combina el Yoga, la Meditación, Pranayama y la Apnea deportiva con la que enriquece los cursos, talleres y charlas que viene compartiendo desde hace años.

Trantando de reunir a personas interesadas en el Pranayama crea en octubre del 2016 el grupo de “Pranayama España” en Facebook. Dos años despues pone en marcha “Pranayam” como plataforma para el estudio, difusión y puesta en valor del Pranayama en la comunidad de habla hispana.

Misión

Convertir a "Pranayam" en escuela de referente nacional para el estudio, práctica y puesta en valor del Pranayama en España.

Visión

Mejorar la salud, bienestar y rendimiento de las personas enseñándoles a gestionar eficientemente su respiración.

Valores

Desarrollo humano, compromiso y servicio.

0

cursos compartidos

0

paises

0

alumnos satisfechos

0

nacionalidades